Provincia de Cádiz

El andalucista Antonio Prats será candidato a alcalde por quinta vez

Antonio Prats será el candidato del PA a la Alcaldía de Sanlúcar en las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, por lo que se presentará por quinta vez como tal en unos comicios locales.

El secretario general de este partido, Antonio Jesús Ruiz, y el propio concejal andalucista informaron de esta decisión al ser preguntados por los periodistas en una comparecencia pública de ambos políticos convocada en el Palacio Municipal. Prats se estrenó como candidato en las elecciones de 1995 y desde entonces se ha presentado en todos los comicios locales con la única excepción de 2003, año en el que ejercía el cargo de delegado provincial de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía. En aquella cita electoral, el candidato del PA a la Alcaldía fue el desaparecido José Manuel Marín.

Ruiz, que es el aspirante andalucista a la Presidencia de la Junta, convocó a los medios junto a Prats para informar de la Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley sobre Renta Social Básica que "está promoviendo el PA en los ayuntamientos de toda Andalucía". Anunció que la próxima semana llevará esta propuesta a los grupos políticos del Parlamento autonómico.

Los andalucistas plantean que "la Renta Social Básica esté ligada a un plan de empleo como herramienta para transformar la realidad actual, en la que Andalucía se sitúa a la cabeza del paro y en los primeros puestos de los índices de pobreza y riesgo de exclusión social". "Es hora ya de que la Cámara autonómica aborde con valentía y eficacia los problemas de los andaluces", apostilló el secretario general del PA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios