Provincia de Cádiz

La plantilla de la Bazán acusa a CCOO de vetar el traslado del flotel a Puerto Real

  • El presidente del comité de Navantia en La Isla acusa a la Federación de Industria de "obviar a la mayoría sindical"

La brecha sindical abierta en el seno de CCOO a raíz de la negociación del convenio colectivo de Navantia, y después aumentada con la decisión de la empresa de trasladar a Puerto Real parte del flotel contratado para la mexicana Pemex, sigue aumentando.

Ayer, los afiliados de este sindicato en la factoría de Navantia en San Fernando emitieron un duro comunicado ratificado por el presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, en el que acusan directamente a la Federación de Industria en Madrid de vetar el traslado de los ocho módulos del flotel de Pemex a Puerto Real, del total de 86 que construirá Ferrol.

En dicho comunicado, los afiliados de Comisiones en la Bazán expresaron su "su desencanto ante la posición de la Federación contraria al trasvase de carga de trabajo a la Bahía de Cádiz, concretamente ocho bloques del buque hotel que se fabrica en la factoría de Ferrol. Siempre fuimos defensores y valedores del reparto de carga de trabajo entre centros, tanto es así que el segundo BAM se fabricará en Ferrol siendo un producto del centro de San Fernando".

Sin embargo, como indicó a este periódico el presidente del comité, "a partir de ahora miraremos única y exclusivamente por los intereses de la Bahía, ya que la Federación de Industria de CCOO y el comité intercentros no lo hacen".

En el comunicado, además, rechazaron la "imposición de nuestra Federación ante la mayoría de la coordinadora, lo que no ha hecho sino provocar una ruptura a la vez de confundir y sembrar dudas entre los trabajadores. Las decisiones tomadas en contra de la firma del IV convenio de Navantia obviando la postura de la mayoría de las asambleas ha provocado la indignación en la afiliación y en los trabajadores de las factorías de la Bahía de Cádiz, Cartagena y las oficinas centrales de Madrid".

Así, añadieron que la impugnación del convenio y "la apertura de expedientes informativos a cuatro compañeros de la comisión negociadora han caído como un jarro de agua fría en la afiliación, llevando a la misma a elevar la queja a la Federación". Por último, quisieron hacer "un llamamiento a la Federación de Industria a restituir el consenso y la unidad de que nunca se tenía que haber perdido, y exigimos la retirada de los expedientes informativos a los cuatro compañeros de la comisión negociadora y la retirada de la impugnación del convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios