Provincia de Cádiz

Las enmiendas del PSOE a los PGE prevén 10 millones más en la provincia

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha insistido en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborados por el Gobierno de Rajoy para 2015 son "decepcionantes" para la provincia, "porque han dado la espalda a Cádiz y le condenan a no ser tratada de una manera especial". Esta idea la repitió García en una rueda de prensa junto al diputado socialista Francisco González Cabaña en la que anunciaron las 14 enmiendas a los PGE vinculadas a la provincia y presentadas por el PSOE en el Congreso. Todas ellas suman 10 millones de euros.

Entre ellas está el desarrollo del cluster del sector naval de la Bahía de Cádiz (1,7 millones de euros), dos enmiendas que afectan al Marco de Jerez y a la campiña (1,3 millones) o la creación del Observatorio Científico en las almadrabas (500.000 euros). Hay también dos enmiendas, ambas de 800.000 euros, para los paseos marítimos de Torreguadiaro en San Roque y "el que debe unir" Bajo de Guía y Bonanza, en Sanlúcar. Igualmente, el PSOE pide 500.000 euros para un Parador Nacional en Vejer.

Además, dos enmiendas se refieren a las comisarías de Jerez (un millón de euros) y Cádiz (200.000 euros) o el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Benalup (200.000 euros). En el ámbito cultural, se incluyen sendas enmiendas para la restauración de la Catedral de Cádiz y la Iglesia de Santiago, en Jerez (500.000 euros cada una). Otro medio millón se pide para la última fase de la reforma del Museo de Cádiz con la Casa Pinillos; y 1,5 millones para el nuevo enlace de Fadricas, en San Fernando.

Junto a esas enmiendas hay "otro grupo incluido en el ámbito territorial andaluz", donde se incluye la línea del tren Algeciras-Bobadilla, el desdoble entre Vejer y Algeciras, el acceso al puerto de Tarifa, la circunvalación Algeciras-San Roque, el ramal ferroviario del Bajo de la Cabezuela, la ampliación de la pista del aeropuerto de Jerez o el enlace de Tres Caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios