Provincia de Cádiz

"El ultrainmovilismo de la Junta atrae el desempleo y agrava la crisis social"

  • El presidente del PP andaluz critica el desempleo juvenil en un congreso de NNGG en El Puerto

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, aseguró ayer en El Puerto que "el ultrainmovilismo de la Junta está atrayendo el desempleo y agravando la situación de crisis social y económica en Andalucía" y por eso llamó a los jóvenes a la rebeldía para acabar con el 62% de desempleo juvenil de la comunidad. Lo dijo en una convención de Nuevas Generaciones (NNGG) de Andalucía, donde instó a los jóvenes "a llegar a todos los rincones de Andalucía, a interpretar la calle, a ser la vanguardia ideológica y la punta de lanza para una revolución que consiga el cambio en Andalucía".

Moreno valoró positivamente los datos de la EPA del tercer trimestre del año porque significa que "las reformas de Rajoy están dando su fruto y que ya empieza a haber menos desempleo que el que había cuando llegó el PP al Gobierno". Sin embargo, dijo que "mientras que en España se crean cerca de 200.000 puestos de trabajo, en Andalucía se destruyen casi 19.000 empleos". "Esto es un dato demoledor porque significa que las cosas no se están haciendo bien y que esto debería hacer reaccionar a la presidenta Susana Díaz", afirmó el presidente de los populares.

Moreno recordó que el 40% de los andaluces están en riesgo severo de exclusión social y de pobreza. "El 55% de las familias andaluzas, si tienen otro gasto extra, ya no pueden llegar a fin de mes, mientras que el 24% de ellas reconocen que directamente no pueden. Por tanto, estamos viviendo una situación de drama".

El popular también destacó que en Andalucía hay localidades que tienen más tasa de desempleo juvenil que muchos de los países del Magreb, de Argelia e, incluso, de la Franja de Gaza. "Y esto está provocando que más de 25.000 jóvenes hayan tenido que emigrar a otras tierras". "La inexistencia de políticas por parte de la Junta está llevando a la frustración, al desamparo a cientos de miles de andaluces. Llevamos 32 años de monopolio, 32 años de monocolor, donde solo ha habido una opción política; después de 32 años de oportunidades el resultado es negativo".

Para Moreno, "ya no hay tiempo de espera, no podemos darle más tiempo a este gobierno de la Junta; es hora de que se apliquen reformas e iniciativas, como las aprobadas por el Gobierno central que traen progreso, recuperación y empleo". Por todo ello, expresó que está convencido de que el cambio político en Andalucía va a llegar, "lo hemos rozado con la yema de los dedos hace tan solo dos años y medio, nos queda por cerrar ese hito histórico, y lo vamos a hacer muy pronto. Vamos a darle la vuelta a nuestra tierra".

Por su parte, el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, insistió en que las circunstancias que viven actualmente los jóvenes y el trabajo diario de NNGG-Andalucía "demuestran que la organización es más necesaria que nunca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios