Provincia de Cádiz

El PP destaca que los datos de la EPA "confirman la reactivación económica y el efecto de las reformas del Gobierno"

  • Antonio Sanz resalta que "el descenso del paro en la provincia en 6.300 personas en el tercer trimestre del año es un dato esperanzador"

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) "confirman la reactivación económica y el efecto positivo de las reformas del Gobierno de la nación".

En un comunicado, el dirigente 'popular' ha resaltado que "el descenso del paro en la provincia en 6.300 personas en el tercer trimestre del año son unos datos esperanzadores y manifiesta la confianza en que sigan consolidándose en los próximos meses".

Sanz ha apuntado que, "pese a esta bajada del desempleo en la provincia en este trimestre, aún queda mucho trabajo por hacer", por lo que insta a la Junta de Andalucía a "reactivar las Políticas Activas de Empleo", que califica de "imprescindibles para reactivar la creación de empleo y la reactivación de la economía en Cádiz".

Asimismo, ha afirmado que las medidas del Gobierno del PP "consolidan la tendencia de bajada del paro y la creación de empleo en la provincia", si bien "la inacción de la Junta frena los buenos resultados, obstaculizando que se abra el camino definitivo de impulso económico en la provincia".

En este sentido, ha apelado "a la responsabilidad del Gobierno andaluz para poner en macha medidas que sitúen a la provincia en la senda del crecimiento emprendido por el Gobierno del PP, para que la provincia no se quede descolgada del resto del país".

Asegura que la "inoperancia" en materia de empleo de la Junta está "imposibilitando que la provincia se suba al carro del crecimiento y la creación de empleo en la misma medida que lo está haciendo el resto del país".

Por ello, insta al Gobierno andaluz a tomar "la senda del diálogo y el consenso", al tiempo que le pide que sea un Gobierno "útil", ya que entiende que "la apuesta de todas las administraciones y el trabajo conjunto es la única alternativa para lograr que la provincia deje de ser líder del paro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios