Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Programa de voluntariado en la salina de la Esperanza

  • La iniciativa de la UCA se centrará en la mejora de la zona de cría de varias especies de aves

La teniente de alcaldesa Flores Domínguez, delegada municipal de Cooperación y Voluntariado, presentaron ayer una iniciativa que va a llevar a cabo la Universidad de Cádiz en la Salina La Esperanza, ubicada en Puerto Real. Para esta presentación ha estado acompañada de Macarena Castro, que pertenece al Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad gaditana.

Este grupo, conjuntamente con el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), en colaboración con la Red de Voluntarios del Parque Natural Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real y la oficina del Parque Natural, han puesto en marcha el proyecto de Voluntariado Ambiental CONSAL: Conservación Integral de Salinas, que se desarrollará en las salinas La Esperanza. Las actividades se desarrollarán los miércoles y viernes, del 5 de noviembre al 30 de enero, en horario de mañana y tarde.

La actividad se presentará hoy, a las 12:30 horas, en el edificio del CASEM, a donde pueden dirigirse los interesados en participar de la actividad. Este proyecto ya se realizó el año pasado y tuvo gran aceptación por parte de la ciudadanía puertorrealeña, que asistió "masivamente" a esta iniciativa voluntaria.

Las actividades del voluntariado irán encaminadas a mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas. Macarena Castro ha manifestado que "dentro del gran proyecto que es la conservación de las salinas y la apuesta por convertirla en un motor económico, vemos que al abandonarse la actividad salinera las aves que viven en ese ecosistema también se pierden, por lo que vamos a ayudarlas". Asimismo, ha recomendado la participación porque "se crean vínculos con el territorio que perduran en el tiempo".

Las personas que participen en esta iniciativa , con el fin de que puedan valorar lo que se está haciendo, recibirán de forma previa una breve formación sobre el valor ambiental, cultural y etnográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios