Provincia de Cádiz

La Policía interviene 1.777 kilos de hachís en una casa de La Línea

  • Hay dos detenidos y se han recuperado dos vehículos sustraídos anteriormente

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos personas e intervino cerca de 1.777 kilogramos de hachís que se encontraban ocultos en el interior de una vivienda de la zona del Zabal, en La Línea de la Concepción, después de una rápida operación al detectarse el traslado de un alijo de droga en la playa de levante.

La operación, enmarcada dentro de las acciones del Plan de Lucha contra el Tráfico de Drogas y Sustancias Psicotrópicas y del Control de Personas que se dedican a estas actividades ilícitas, se inició cuando tres coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento en la mañana del viernes de que se estaba introduciendo por la playa de levante de la ciudad un alijo de hachís y que había sido cargado en dos vehículos todoterreno.

Inmediatamente se trasladaron a la zona del Zabal, ya que los policías, basados en su experiencia, presintieron que se dirigirían hacia esta zona.

Una vez en el lugar, los policías observaron los dos vehículos todo terreno descargados y estacionados en el interior de una parcela y detuvieron a C.J.P.T., varón de 25 años de edad que se encontraba junto a los vehículos, y que intentó emprender la huida al percatarse de la presencia policial. Inmediatamente dieron aviso de estos hechos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la misma comisaría.

Personados en el lugar los agentes de la Udyco, realizaron todas las gestiones oportunas al objeto de identificar en cual de las viviendas se había ocultado la carga de los vehículos y quienes eran sus moradores. Una vez identificada la vivienda y a su propietario se solicitó al Juzgado de Instrucción número uno, en funciones de guardia, la entrada y registro de la vivienda donde se presumía que se encontraba guardado el hachís, practicándose el registro en el domicilio ese mismo día.

Como resultado de la rápida actuación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se procedió a la detención de A.G.O, varón de 46 años de edad, la aprehensión de 1.777 kilogramos de hachís empaquetados en 57 fardos y dispuestos para su posterior venta y distribución y la recuperación de dos vehículos todoterreno previamente sustraídos y que eran utilizados para el transporte de la mercancía desde la costa hasta la vivienda.

A día de hoy la operación La Pedra continúa abierta para descubrir la participación de otras personas implicadas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios