Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba "tarifas planas" mensuales para los autobuses urbanos

  • El PSOE celebra que su propuesta haya salido adelante con el apoyo unánime del Cabildo

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la propuesta socialista de establecer una serie de abonos mensuales para los usuarios de los autobuses urbanos, según ha destacado el PSOE.

Las cuatro "tarifas planas" planteadas por este partido de la oposición municipal oscilan entre los 15 y los 30 euros y permiten su "utilización sin límites durante todo el mes".

En palabras del portavoz del PSOE, José Javier Ruiz, "la puesta en marcha de este tipo de iniciativas posibilitará no sólo la comodidad y un mayor ahorro económico para los viajeros, sino también una mejora en el fomento del transporte público". Los socialistas consideran que "el posible déficit que pudiese surgir debido a un menor ingreso económico municipal por la rebaja en el precio" que supondrán estas tarifas planas "se verá compensado", ya que "gracias a esta nueva oferta seguramente se incrementará el número de viajeros".

Estos abonos mensuales aprobados por la Corporación estarán disponibles a partir de 2015.

chipiona. El alcalde, Antonio Peña, ha informado del inicio de las obras de reforma proyectadas en la barriada de Los Conquistadores con cargo al Profea, un plan gestionado por la Diputación. Esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto que supera los 580.000 euros, supondrá la contratación de 263 parados. Por otra parte, el Plan Reactiva 2014 de la institución provincial, cuya inversión en la localidad asciende a 100.000 euros, incluye la reforma del alumbrado público del parque Blas Infante y la mejora de los caminos de la Copina, Talona -tramo 3-, Rizos y Lopina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios