Provincia de Cádiz

Ustea denuncia los recortes en monitores de educación especial

El sindicato Ustea denuncia que una veintena de alumnos y alumnas de educación especial se encuentran sin monitor en la provincia. Ustea achaca esta situación a recortes "soterrados, encubiertos, y algunos legislados" que están llevando a cabo la Junta de Andalucía.

Ustea recuerda que estos alumnos cuentan con un dictamen oficial de Escolarización que indica que no pueden integrarse en sus centros sin una figura que los "monitorice": "Algunos necesitan alguien que les ayude a desplazarse por el centro por su propia discapacidad motórica, otros necesitan que les ayuden en el aseo porque no controlan esfínteres, otros no son autónomos para la alimentación o incluso otros tienen problemas conductuales que hacen imposible su normal desarrollo del centro".

La denuncia del sindicato precisa que estos recortes "soterrados son aquellos que empiezan por el eslabón más débil, por el grupo educativo más minoritario, aunque en este caso, como suele ocurrir, el más necesitado". Así, Ustea denuncia "esta situación de precariedad en la escuela, y "la negación del derecho a la educación, un derecho universal, como tantos otros, que está siendo pisoteado y ninguneado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios