Provincia de Cádiz

Nueva señalización para los monumentos y los edificios

  • Va dirigida a personas con dificultades físicas o culturales en la comunicación y a todo visitante con barreras de idiomas

El Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha presentado la nueva señalización turística que ya se ha implantado en el municipio y que consiste en pictogramas que se utilizan con personas afectadas por Trastornos del Espectro Autista (TEA), personas con dificultades físicas o culturales en la comunicación y a todo visitante con barreras de idiomas.

Estos pictogramas consisten en placas o adhesivos que representan de una manera simplificada y muy visual el elemento que se quiere señalizar. El Patronato ha señalizado lugares públicos que son de interés para turistas, tanto servicios como edificios, y ha solicitado la colaboración de las empresas y comercios para poder señalizar toda la localidad. Con ello se pretende, en palabras del alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, "hacer una ciudad más amigable, acogedora, para todo tipo de realidades, un entorno menos hostil para determinadas familias con especiales dificultades en sus vacaciones".

En este sentido, la concejala de Infancia y Juventud, Natalia Robles resaltó este proyecto al ser Conil reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por la Unesco, y que llevará este proyecto al próximo congreso. La Asociación de Integración de Personas con Discapacidad (Ahínco), mostró la importancia de encontrarse en la ciudad, señalizándola, los mismos pictogramas con los que se trabaja en los talleres y terapias con niños.

Jacqueline Flores Domínguez, madre de un niño con autismo y que ha trabajado con el Patronato en el diseño y elección de los pictogramas, resaltó la importancia que tiene para las familias poder adelantar lo que va a pasar en el día con los niños, lo cual se ve facilitado si a los sitios a los que acuden se encuentran los pictogramas con los que se trabaja en casa y en la escuela. "Ello disminuye el nivel de estrés del niño, que reconoce el sitio al que va, y por supuesto de los padres, que cuentan con esta herramienta que les facilita mucho su salida de casa", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios