Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Alerta este jueves en la provincia por riesgo de fenómenos costeros

  • Los chubascos y tormentas localmente fuertes afectarán al tercio sureste y al sur peninsular

Los chubascos y tormentas localmente fuertes afectarán este jueves a los tercios sureste y sur peninsulares y soplarán intervalos de viento fuerte en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso por riesgo de fenómenos costeros en Cádiz y La Coruña.

Además, el cielo estará nuboso o con intervalos muy nubosos en el sureste y sur de la Península y habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes, principalmente en puntos del interior y durante la segunda mitad del día.

Asimismo, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad sur, tercio este y Baleares, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas, siendo menos probables cuanto más hacia el norte y el oeste. Predominarán los cielos poco nuboso con áreas de nubes bajas matinales en el norte de Galicia y Cantábrico.

En Canarias se espera un jueves nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y estará poco nuboso en el resto. También puede haber bancos de niebla en el tercio norte peninsular.

Las temperaturas diurnas no experimentarán cambios o en ligero descenso en la mitad sur y subirán ligeramente en Canarias. Las nocturnas sufrirán pocos cambios.

Finalmente, los vientos flojos a moderados del Noreste soplarán en el noroeste peninsular, Cantabrico, Baleares y Canarias, y serán de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el estrecho y litoral de Andalucía oriental. En el resto habrá vientos flojos variables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios