El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los ex Delphi preparan concentraciones en octubre

  • Los antiguos trabajadores de la multinacional tienen previsto una concentración ante la sede del PSOE-A el 15 de octubre y otra junto a la antigua factoría el día 21.

El colectivo de afectados por el cierre de Delphi ha diseñado un nuevo calendario de movilizaciones que, entre otras medidas, plantea una concentración en Sevilla ante la sede del PSOE-A el 15 de octubre y otra junto a los antiguos terrenos de la multinacional el día 21. Fuentes del colectivo han explicado que este mismo martes tienen previsto solicitar los permisos correspondientes a la Delegación del Gobierno en Andalucía y a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. De la misma forma, indican que el calendario "está abierto" a la inclusión de nuevas medidas reivindicativas. 

En este sentido, señalan las citadas fuentes que en la tarde del martes tienen intención de acudir al acto al que asistirá la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Puerto Real. Confían en que la presidenta tenga "al menos cinco minutos" para recibir a una representación, que quiere plantearle la necesidad de articular medidas para solucionar el conflicto "de una vez por todas" y recordarle que, "como ella misma dijo, los acuerdos están para cumplirlos, gusten o no". 

 

Por otra parte, anuncian que este miércoles se reunirán en Sevilla con el Grupo Parlamentario Popular para sacar adelante iniciativas que den solución "a este y otros colectivos y podamos dar carpetazo al asunto". Recuerdan que también han mantenido contactos con el Grupo de IULV-CA en este sentido y confían en que el PSOE "se sume". Asimismo, han vuelto a pedir a los distintos partidos políticos y a la Junta de Andalucía que se centren en los antiguos terrenos de la multinacional en Puerto Real para evitar que "se acaben perdiendo" a causa del proceso concursal y no puedan instalarse empresas que generen empleo y riqueza en la zona. Aseguran que tienen constancia de que hay "empresas interesadas, pero el concurso de acreedores pesa mucho", por lo que reclaman a las administraciones que "se den por avisadas" y "actúen" para que "no haya que lamentar la pérdida de esta oportunidad".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios