Provincia de Cádiz

El Día contra la Violencia de Género tendrá plaza propia en San Miguel

La última reunión del Consejo Municipal de la Mujer de Vejer, ha acordado la revisión del reglamento adaptándolo a la gestión del Programa Municipal de la Mujer, al no depender ya de la Mancomunidad de la Janda.

Asimismo se ha dialogado acerca de las actividades a llevar a cabo el próximo 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Así, se ha acordado realizar un programa radiofónico en la emisora municipal con la participación de las trabajadoras y representantes del programa local de la mujer que prevén informar y despejar dudas acerca del servicio que llevan a cabo.

Por otro lado, se ha acordó la denominación de 'Plaza 25 de Noviembre', a zona ubicada entre la confluencia de la calle Juan XXII y avenida Buenavista. Tras el acto de descubrimiento de la placa con esta nomenclatura se pretende leer un manifiesto contra la violencia de género.

En este sentido con esta iniciativa se pretende institucionalizar este lugar para celebrar los actos llevados a cabo cada año en honor a este día, según destacó la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Vejer, Carmen María Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios