Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Apysan solicita ubicar su vivero de empresas en el instituto Barrameda

  • Pide al Ayuntamiento que le ceda las instalaciones que prevé recuperar del ex consejero Ángel Ojeda

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan) ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones del antiguo instituto Barrameda tras haber tenido conocimiento de que prevé recuperarlas tras "haber roto el convenio" con una de las entidades del ex consejero de la Junta Ángel Ojeda, imputado en el fraude de los cursos de formación en Andalucía.

El colectivo presidido por Faustino Lozano fundamenta su petición argumentando que "Sanlúcar, con más de 67.000 habitantes y una alta tasa de paro, no tiene unas infraestructuras adecuadas para emprendedores y empresas". Así, si la cesión solicitada se produce, llevaría a cabo "varios proyectos que Apysan no ha podido iniciar por la falta de espacios adecuados". Entre ellos figura el vivero de empresas: "gestionado por Apysan, lo pondremos a disposición de los emprendedores para que tengan despachos y locales, así como una serie de servicios de ayuda a la creación de nuevas empresas".

Otros proyectos que plantea son las "lanzaderas de empleo y emprendimiento", dirigidas a "mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados, tutelados por Apysan"; y un "espacio coworking para recién titulados", en el que "autónomos, profesionales, freelancers y emprendedores puedan disponer de lugares de trabajo completamente equipados en un espacio compartido con flexibilidad de horarios". "Estos proyectos son actualmente los más necesarios en Sanlúcar y no están cubiertos por las administraciones competentes", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios