Provincia de Cádiz

El delegado de Vivienda se reunirá el martes próximo con los vecinos de José Antonio

  • Manuel Cárdenas anuncia que la entrega de llaves de los pisos de la Junta será en octubre Los futuros inquilinos critican la demora, que el Gobierno autonómico atribuye a la selección

El delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, informó ayer a este periódico que esta semana, el próximo martes, día 30 de septiembre, mantendrá una reunión con los vecinos de la barriada de José Antonio para cerrar el traslado a los nuevos pisos construidos por la Junta de Andalucía en los terrenos de la ermita de Santa Clara. Dichas viviendas, un total 125 pisos de protección oficial, ya están terminados y a la espera de sus inquilinos. En junio pasado los vecinos mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la Junta, Ignacio García, en la que pidieron celeridad a la hora de realizar la selección para asignar las nuevas viviendas y que puedan entrar pronto los nuevos inquilinos. Los vecinos de José Antonio llevan años reclamando el traslado desde sus deteriorados pisos a las nuevas viviendas, pero piden además un plan de acción social para que en los nuevos bloques no se vuelvan a producir situaciones de marginalidad y de tráfico de drogas, y que además de las casas propiamente dichas se ponga en marcha un ambicioso programa social con educadores de barrio, asistentes sociales, monitores, fomento de empleo y deporte, al que han llamado Barrio de la Esperanza.

Los vecinos de José Antonio mantuvieron una asamblea este miércoles, en la que votaron por "romper la tregua" declarada este verano tras las manifestaciones de protesta en la puerta de la promoción recién construida.

Este periódico pudo hablar ayer con el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, de Izquierda Unida, quien explicó que este martes próximo tiene previsto reunirse con los vecinos de José Antonio y con el Foro Social. El objetivo de dicha reunión según Cárdenas es que "esto vaya para adelante". El delegado territorial ofrecerá a los vecinos detalles del procedimiento que se está siguiendo para la selección de los inquilinos que ocuparán las nuevas viviendas. El proceso de selección no se ha detenido durante el verano, aunque se está haciendo "de forma adecuada, para garantizar que haya buena vecindad", tal como ha manifestado el delegado territorial, que reconoció que la pormenorizada selección es lo que está provocando el retraso en la entrega de llaves. El proceso de selección consta de un diagnóstico y un informe social que están elaborando trabajadores sociales de la Consejería de Vivienda, técnicos del Ayuntamiento de El Puerto, y un especialista que ha sido designado por el Foro Social Portuense. "Tenemos que comprobar que los nuevos inquilinos cumplas el objeto de la actuación", insistió Cárdenas.

La reunión del martes será en la Casa de Los Toruños y durante la misma, Manuel Cárdenas informará a los vecinos de José Antonio de los trabajos que están realizando los técnicos. En dicha reunión, además, se informará de la fecha en que se hará la entrega de las llaves de estos nuevos pisos.

La entrega de llaves a los 35 familias de José Antonio con derecho a nueva vivienda será en el mes de octubre, según adelantó Cárdenas, quien manifestó que aunque no se entregará el 100% de los pisos de la promoción, sí se podrían entregar la mayor parte de las nuevas viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios