El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

213.400 pasajeros utilizaron los Alvia Cádiz-Madrid este verano

  • Este año se ha reforzado "de forma especial" el servicio durante el mes de agosto, con una circulación extra que ha elevado a diez los trenes diarios entre la capital de España y la costa gaditana

Los trenes Alvia que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Cádiz han sido utilizados por 213.400 viajeros este verano, en el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. La cifra supone un incremento de usuarios del 1,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En una nota de prensa, Renfe explica que, en términos absolutos, este crecimiento se traduce en la incorporación de 3.900 nuevos viajeros al servicio. Como cada verano, Renfe ha puesto en marcha un dispositivo especial de refuerzos entre Madrid y la Bahía de Cádiz. Desde mediados de junio hasta el 13 de octubre circula una relación más diaria, de forma que la oferta total es de ocho trenes, cuatro por sentido.

Como novedad, este año se ha reforzado "de forma especial" el servicio durante el mes de agosto con una circulación extra que ha elevado a diez los trenes diarios entre Madrid y la costa gaditana (cinco por sentido).

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Andalucía han sido utilizados por más de 2,3 millones de viajeros este verano (2.332.300), un 9,6 por ciento más respecto a los datos del año anterior.

Los servicios que enlazan Madrid con Andalucía superaron los 1,7 millones de viajeros desde mediados de junio hasta el pasado 15 de septiembre. Este volumen de usuarios corresponde a las relaciones que unen la capital de España con Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras y Almería.

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que prestan servicio entre Andalucía, Valencia y Cataluña han sido utilizados por 591.700 viajeros durante el periodo estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios