Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Janda se refuerza como gran destino de turismo ornitológico

  • El proyecto 'Limes Platalea' convierte el faro de Roche en un punto de avistamiento

El viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán, ha visitado en Conil un nuevo punto de observación de migración de aves situado en el faro de Roche que permitirá impulsar la competitividad del litoral de la Janda como destino de turismo ornitológico. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto 'Limes Platalea' (Camino de Espátulas), que desarrolla un grupo de investigadores.

La zona de avistamiento, donde los expertos vienen trabajando desde hace tres años, permite la observación del recorrido migratorio desde Europa hasta Maruecos de la espátula (Platalea Leucorodia), ave de gran majestuosidad y tamaño. Esta especie realiza su salto del Estrecho desde el litoral de la Janda y, en concreto, desde el faro de Roche hacia el Cabo Espartel, creando el denominado corredor La Barrosa-Roche.

Según los ornitólogos del proyecto, esto convierte a Conil en el único punto de toda Europa para poder observar este espectáculo de vuelo de la totalidad de la población europea de espátulas, alrededor de 12.000 ejemplares. Estas aves migran desde Holanda, donde se encuentran el mayor número de esta especie, tras el ciclo de cría y acompañados de los pollos nacidos en la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios