Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Detenidos dos mediadores de seguros en Sanlúcar por estafar a más de 500 personas en diez años

  • Los arrestados cobraban en metálico las pólizas de seguros de automóviles, que daban de alta y de baja en el mismo día, por lo que los vehículos quedaban sin cobertura

La Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Sanlúcar de Barrameda, ha detenido en esta localidad a dos mediadores de seguros por estafar presuntamente a más de 500 personas durante 10 años. Los arrestados cobraban en metálico las pólizas de seguros de automóviles, que daban de alta y de baja en el mismo día, por lo que los vehículos quedaban sin cobertura.

La investigación se inicio a raíz del descubrimiento de que varios vehículos implicados en accidentes de tráfico o sancionados por infracciones a la Ley de Seguridad Vial carecían de pólizas de seguro en vigor. Sin embargo, los propietarios de los vehículos implicados en los accidentes desconocían la situación de ausencia de cobertura legal y aseguraban haber contratado una póliza a través de un conocido mediador de seguros de Sanlúcar de Barrameda.

Error de gestión

Cuando los afectados por la estafa se ponían en contacto con el mediador, éste, para intentar no levantar sospechas, argumentaba que se había tratado de un error de gestión de la póliza. También aseguraba que en contraprestación por los perjuicios ocasionados se haría cargo de la tramitación de los recursos de multas, así como de la formalización de una nueva póliza sin coste añadido. Los investigadores descubrieron que para la tramitación de algunas de las nuevas pólizas, el mediador habría utilizado datos de filiación procedentes de la cartera de clientes, sin conocimiento de éstos, como tomadores del seguro. Se trataba de conductores con bonus de no siniestralidad o de antigüedad, para tratar de aminorar el coste del seguro al que tenía que hacer frente económicamente a consecuencia de los accidentes.

Los investigadores han arrestado al corredor de seguros, así como a una empleada, como presuntos responsables de delitos de delitos continuados de estafa y falsificación documental. En el registro del establecimiento comercial y un domicilio se ha incautado diverso material informático y numerosa documentación que apunta a la existencia de un elevado número de perjudicados, que a tenor de la amplia cartera de clientes durante diez años, se estima en torno a 500 personas, también en otras modalidades de seguros como pólizas del hogar o seguros de vida.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Sanlúcar de Barrameda, con la colaboración de agentes de la Policía Local de la misma localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios