DipuCádiz

Cádiz, Chiclana, El Puerto y La Isla, se unen para desestacionalizar el turismo

  • Buscan crear rutas turísticas que atraigan a la provincia visitantes en meses de temporada baja

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por los alcaldes de El Puerto y San Fernando, Alfonso Candón y José Loaiza, respectivamente, así como por el teniente de alcalde de Turismo de la localidad de Chiclana, Stefan Schauer, escenificaron ayer en la sede de la Casa de Iberoamérica de Cádiz una lucha común contra la estacionalidad del turismo.

Ante un nutrido grupo de representantes de la industria turística de la Bahía pusieron sobre la mesa un proyecto que han bautizado como Turismo todo el Año. Con este plan buscan combatir el fantasma de la estacionalización del turismo, de manera que la provincia ofrezca rutas culturales y de ocio que vayan más allá del turismo de sol y playa.

Dicho proyecto pretende ofrecer alternativas y crear una herramienta de promoción que tiene como objetivo el fomento de la comercialización a través de paquetes turísticos, y promocionar, entre otras cosas, el destino como estrategia global que haga a la provincia de Cádiz más competitiva dentro del sector.

Para ello se han puesto sobre la mesa tres rutas turísticas: la Ruta Fenicia de la Bahía, la Ruta de la Sal y el Vino, y la Ruta de la Constitución y la Libertad.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la auténtica madrina de la idea, insistió en que este proyecto tiene como propósito "la creación de puestos de trabajo a través del principal motor económico de la Bahía, el turismo", a la vez que añadió que "si estas iniciativas no se ponen sobre la mesa y se concretan en acciones, al final nos quedamos con la expectativa. Y nosotros creemos que la unión hace la fuerza y que entre todos sacaremos las mejores ideas para alcanzar el propósito".

Por su parte, el concejal de Turismo de Chiclana, Stefan Schauer, "confía en que con este proyecto y los potenciales de cada municipio se complete la iniciativa que hoy presentamos". Alfonso Candón, alcalde de El Puerto, incidió en "un proyecto común de Bahía y de provincia, que ponga de manifiesto las peculiaridades de cada municipio".

El punto y final del acto lo puso el alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación, José Loaiza, que matizó "que llevamos muchos años trabajando por el turismo pero no lo hemos sabido valorar".

Loaiza destacó la labor que se viene desarrollando desde la Diputación de Cádiz que jugará un papel principal en el proyecto, a la vez que animó a todos los integrantes "de la industria del turismo a participar en el proyecto con ideas e iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios