Provincia de Cádiz

Cádiz da a conocer sus playas y su sierra en el mercado inmobiliario de París

  • La provincia se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo en Salón el Inmobiliario y del Turismo Español que se celebra en la capital francesa

Cádiz se promociona desde hoy y hasta el próximo domingo en Salón el Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP) con una amplia oferta que comprende sus afamadas playas pero también sus desconocidas montañas, según explicó hoy a Efe el secretario general de la cámara de comercio de Cádiz, Miguel Urraca.

Urraca destacó que Cádiz puede ofrecer a los visitantes franceses más de 130 kilómetros de playa espectaculares pero además la posibilidad de descubrir su "desconocida sierra" y su gastronomía.

"Estamos observando que el turista francés está evolucionando, se ha desplazado desde el levante español hacia Andalucía" declaró el secretario general de la cámara de comercio de Cádiz, que añadió que "esto se debe a la saturación de la zona y a que el turista francés busca otro tipo de turismo que ya no es solo "de sol y playa" sino que también es de interior".

El perfil del visitante galo es el de un turista de larga duración, que busca comprar una segunda vivienda para disfrutarla en diferentes etapas del año y con una media de edad superior a 45 años.

"Las personas que acuden hasta aquí vienen buscando desde casas con amarre para barcos hasta viviendas más tranquilas en la sierra por eso, hemos traído una oferta que se ajuste a todos los gustos" explicó el presidente de la asociación de gestores inmobiliarios (GICA), José Luis Romero.

La mayoría de compradores franceses que buscan en Cádiz una vivienda vacacional o una primera residencia se interesan por propiedades económicas, de entre 60.000 y 100.000 euros, y por eso que se han convertido en los segundos inversores en España, solo por detrás de Reino Unido.

"En número de operaciones quizás estaría incluso en un nivel superior porque los franceses compran más barato y por eso, se realizan también más operaciones" concluyó Romero .

La cámara de comercio de Cádiz comparte junto con la asociación de gestores inmobiliarios, uno de los 30 puestos del SITEP que estará abierto desde hoy hasta el próximo día 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios