Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Pelayo reclama a la Junta la carretera Cádiz-Huelva

  • La alcaldesa de Jerez ve "importante" que el peaje de la autopista "tenga ya fecha de caducidad"

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo (PP), mostró ayer su satisfacción tras el anuncio del Gobierno central de iniciar el desdoble de la N-IV. "Por la información que todos tenemos", dijo, "y además de primera mano de la ministra, se va a articular a través de dos iniciativas distintas: por un lado, para solucionar la alta siniestralidad se va a dar la oportunidad de derivación de camiones hacia la autopista bonificando en un 50% el peaje y, por otro lado, se van a iniciar todos los trámites para la licitación de las obras del desdoblamiento".

"Estamos muy contentos y tenemos confianza plena por el hecho de que el anuncio lo ha hecho la propia ministra. Creemos que da respuesta a una demanda histórica, no solamente ya de esta provincia sino también de la provincia de Sevilla. Lo importante es que las obras se inicien cuanto antes", señaló García-Pelayo.

Hay otra "vieja reivindicación", añadió, y es que sería también "importantísimo que la Junta de Andalucía abordara la conexión de la provincia de Cádiz con la provincia de Huelva". "Es una vieja reivindicación y ahora que parece ser que va a tener por fin respuesta la demanda del desdoble de N-IV por parte el Gobierno de España, también sería importante que la Junta diera respuesta a esa petición de conexión directa de la provincia de Cádiz con la provincia de Huelva, de tal manera que no haya que pasar por Sevilla para que un gaditano o un jerezano pueda llegar hasta Huelva", comentó.

La alcaldesa de Jerez destacó que le parece "importante" que "ya haya un compromiso firme de liberar el peaje de la autopista en 2019". "Es importante que tenga ya su fecha de caducidad. Es otra demanda histórica importantísima y, al final, pues se va a hacer de tal manera que no suponga un sobrecoste para los bolsillos de los ciudadanos", explicó García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios