Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Suspendidas las conexiones marítimas por catamarán entre Cádiz y Rota

  • La provincia permanece este miércoles en alerta por lluvia, tormentas y fenómenos costeros

La UTE Catamaranes Bahía de Cádiz ha suspendido las conexiones marítimas entre la capital gaditana y la localidad de Rota a causa del temporal. La línea que une Cádiz y El Puerto de Santa María, en cambio, no sufre modificación alguna. 

Según indica el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en su página web, la línea marítima que une la capita gaditana y Rota permanecerá suspendida en todos sus trayectos hasta la salida que estaba prevista a las 15:40 horas desde Cádiz. 

Así, quedan suspendidas las salidas desde Cádiz a las 9,20;12,25;14,10; y 15,40, mientras que ocurre lo propio con los salidas desde Rota a las 8,35; 10,05;13,25; y 14,55. Entretanto, se ha puesto a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobús por carretera. 

Parte de la flota pesquera se queda amarrada a puerto

Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz que faena en el Golfo de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este miércoles a causa del temporal, si bien en Sanlúcar de Barrameda han salido casi todos los barcos arrastreros a faenar. 

Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en Conil de la Frontera ningún barco ha salido a faenar, mientras que de los de la Cofradía de Pescadores de Barbate sólo han salido dos de los 17 que lo hacen habitualmente desde Cádiz, mientras que de La Línea de la Concepción ha salido aproximadamente la mitad de la flota a la mar. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles en Cádiz mantiene la alerta por riesgo de lluvias y tormentas. En aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al cabo Roche--, sopla viento de Suroeste con fuerza cuatro o cinco, amainando al final a fuerza cuatro. El estado de la mar es de marejada, con mar de fondo del Oeste de hasta dos metros y riesgo de aguaceros con tormenta.

En cuanto a la lluvia caída esta madrugada sobre la Bahía, el 112 no ha informado de ninguna incidencia significativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios