Provincia de Cádiz

Diputación fomentará la bicicleta y subvencionará los carriles-bici

  • Mañana se lleva a Pleno una adhesión al pacto andaluz y una declaración de utilidad pública

Cada día se registran 3,7 millones de desplazamientos al trabajo en la provincia de Cádiz. Más del 70% de ellos se realizan en vehículos privados y sólo el 7% en transporte público. El resto corresponde a trayectos a pie o en bicicleta. Además, la mitad de los desplazamientos en coche suponen una distancia inferior a los 7,5 kilómetros, recorrido que puede efectuarse en menos de media hora en bicicleta.

Preocupado por la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y por la salud de los ciudadanos, el vicepresidente de la Diputación y delegado del Área de Medio Ambiente, Antonio Roldán (IU), llevará mañana a Pleno una propuesta que pretende fomentar el uso de la bicicleta en la provincia.

La propuesta contempla la adhesión al Pacto Andaluz por la Bicicleta, la declaración de utilidad pública de este medio de transporte y una petición a los Ayuntamientos gaditanos para que instalen carriles-bici en sus términos municipales. La institución provincial tiene previsto poner a su disposición una línea de subvenciones específica para este fin, a partir de 2009, a través del Plan de mejoras y embellecimientos de entornos urbanos. Esta iniciativa va va acompañada del apoyo a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará entre los próximo 16 y 22 de septiembre, bajo el lema Aire limpio para todos.

Además, la Diputación complementará todas estas medidas dando ejemplo con la instalación de una línea de aparcamiento para bicicletas en la puerta principal del Palacio Provincial y con la apertura en la página web corporativa de una aplicación que permita a los trabajadores compartir coches con facilidad.

Inés Ares, técnica del Área de Medio Ambiente, explicó que la instalación de este aparcabicis en la trasera del edificio no tuvo mucho éxito. Por eso se iniciarán los trámites de solicitud para que se coloque en la puerta principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios