Provincia de Cádiz

El SAS condenado a facilitar información laboral al Sindicato Médico de Cádiz

El juzgado Contecioso-Administrativo Nº3 de Cádiz falló a favor del Sindicato Médico de Cádiz, en un caso en el que estos habían acusado al Servicio Andaluz de Salud de no proporcionarles información sindical.

El recurso contecioso-administrativo fue presentado por la presunta desestimación del SAS a responder a las solicitudes de información. En los escritos enviados entre 2012 y 2013, la organización laboral requirió al Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda datos económicos, turnos de trabajo del personal, horas de atención continuada, relación de puestos de trabajo y número de horas realizadas en jornada complementaria. El rechazo a estas peticiones se consideró, por parte del sindicato, una vulneración del derecho fundamental a acceder a información clave para proceder a la defensa de los trabajadores.

La sentencia entiende que, en efecto, se han transgredido derechos fundamentales. Por tanto, atiende a la demanda del Sindicato Médico de Cádiz, declarando que el SAS vulnera el derecho a la libertad sindical. De tal forma que, el Servicio Andaluz de Salud queda condenado a facilitar la información que se había negado a trasladar anteriormente. No obstante, el SAS no tendrá que hacer frente al pago de las costas.

El colectivo laboral afirmó, en un comunicado, que espera que a partir de ahora el Distrito Sanitario tenga una política de transparencia. Asimismo, entienden que llegar a esta información es vital para velar por sus empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios