Provincia de Cádiz

Hoy se abre el plazo para acceder al nuevo programa de inclusión social

  • La Junta destina este año 353.616 euros para la contratación de personas en la ciudad

Hoy lunes, 1 de septiembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes al Programa de Inclusión Social, que se encontrará abierto hasta el 19 de septiembre. Los destinatarios de este programa extraordinario de ayuda a la contratación, establecido en el Decreto Ley 8/2014 de 10 de junio, de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía, serán personas en edad laboral empadronadas en El Puerto.

El número de contrataciones que será posible realizar este año será menor que en 2014, puesto que el presupuesto que la Junta de Andalucía destina al municipio se ha reducido, pasando de 478.071 euros de 2013 a 353.616 euros en 2014, suponiendo una diferencia de 124.455 euros, según indicó la edil de Bienestar Social, Mariola Tocino.

Las solicitudes se podrán recoger en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), en la plaza Isaac Peral; en el Centro Cívico ( Caja de Aguas, 1); en el Club de Empleo (Bajada del Castillo, 4; Fomento (Centro de Empresas del polígono industrial Las Salinas) y en la página web www.elpuertodesantamaria.es. La presentación y registro de las solicitudes se realizará en la OAC.

La edil de Bienestar Social destaca que, según el Decreto Ley 8/2014, la fecha de contratación prevista es el primer trimestre de 2015, y los contratos pueden tener una duración entre uno y tres meses. "Sin duda, es una oportunidad para poder hacer algunas contrataciones en nuestra ciudad, siendo muy necesario, puesto que el paro es acuciante, pero también es cierto que la Junta sigue oprimiendo a El Puerto, ya que reduce una cantidad que, en todo caso, debería ir en aumento para poder ayudar a mayor gente a encontrar un trabajo", explica.

Mariola Tocino informa que, en el momento de la presentación de la solicitud, las personas que quieran acogerse a este programa, que deben estar empadronadas en el municipio, deben encontrarse en situación de demanda de empleo, inscritos en el SAE y no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior al primer día de presentación del plazo de solicitud, es decir, el 1 de septiembre. Además, los solicitantes tienen que pertenecer una familia en la que al menos un año antes todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados como residentes en un mismo domicilio; que se cumplan los límites económicos establecidos en el decreto (4.153,58 euros para familias de dos personas; 4.792,59 euros para familias de 3 personas; o 5.431 euros para familias de 4 o más miembros. También se tendrá en cuenta el riesgo de exclusión social de los solicitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios