Provincia de Cádiz

Pendientes de presupuestos, reformas y adelantos electorales

No sólo de elecciones municipales vivirán los partidos en este nuevo curso político. En los próximos meses, desde las diferentes sedes provinciales de Cádiz se estará muy atento a la actividad política que se desarrolle tanto en Madrid como en Sevilla, ya que ello puede variar el trabajo interno de todas las fuerzas políticas.

Así, el curso político en las Cortes Generales debe deparar si se mantiene o no la reforma electoral propuesta por el PP y que, en caso de fructificar, cambiaría las reglas del juego para las próximas elecciones municipales, ya que se allanaría bastante el camino para la lista más votada.

También en Madrid se seguirá muy de cerca entre septiembre y octubre el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 que elabore el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Esas previsiones económicas son importantes porque marcarán las pautas a seguir por el Gobierno sobre todo en obras de infraestructuras tan importantes para la provincia como el segundo puente de acceso a Cádiz, la finalización de las vías de Alta Velocidad o, quizás, el futuro arreglo del nudo de Tres Caminos.

Pero este año también tendrá una relevancia especial la negociación de los Presupuestos andaluces para el próximo año, habida cuenta de la que la presidente de la Junta, la socialista Susana Díaz, ya ha advertido a sus socios de IU que no descarta convocar elecciones anticipadas en el caso de que los izquierdistas no demuestren flexibilidad durante la negociación de este documento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios