Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Podemos se organiza en la Bahía para el desembarco en las locales

Las próximas municipales en la Bahía de Cádiz tendrán un nuevo agente político que puede distorsionar el acostumbrado reparto de votos. A la pregunta sobre cómo se presentarán en estos municipios no tienen dudas. Una de las decisiones del círculo de Podemos Cádiz fue, por "aplastante unanimidad", concurrir a las urnas bajo la marca del propio partido y no usar grupos ciudadanos, una opción que sopesan en otras capitales del país. "El candidato será lo último que se va a elegir en Podemos. Lo primero será definir las líneas políticas", comentaba uno de los componentes de la Comisión de Comunicación del partido en Cádiz. En San Fernando son claros: acudirán sin discusión a las municipales bajo el amparo del viento favorable que conceden los últimos resultados de las europeas.

Otro de los temas candentes cuando se habla de las siguientes municipales es la posibilidad de unirse a otro partido. En este caso, el nombre que suena con más eco es el de Izquierda Unida. No obstante, en Podemos San Fernando tienen seguro que mientras IU, que forma parte del Gobierno en la Junta, forme parte de la política de recortes, no darán ningún paso al respecto. "Hemos sentado unas condiciones a partir de las cuales podríamos sentarnos a dialogar con otras formaciones", aseguraban desde la organización en Cádiz.

Además, Podemos se encuentra debatiendo en los círculos territoriales sus textos de base. Una vez hecho esto, se abrirá un proceso de dos meses que culminará con la formalización de la dirección de partido el 15 de noviembre. La formación ahora tendrá que arreglar las discrepancias internas existentes en los propios círculos, donde creen que el partido podría estar configurándose de una manera centralista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios