Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Policía interviene 3,5 toneladas de hachís en un barco en Sanlúcar

  • La droga estaba oculta entre la bodega y las artes del pesquero, cuyo propietario ha sido detenido Se trata del mayor alijo de esta sustancia en la provincia en lo que va de año

La Policía Nacional descubrió ayer, gracias a una llamada anónima hecha por un ciudadano al 091, un total de 3.500 kilos de hachís envueltos en 97 fardos que estaban ocultos en un barco pesquero en el muelle de Bonanza de Sanlúcar, lo que supone el mayor alijo de esta droga en la provincia en lo que va de año. En la operación ha sido intervenida la embarcación Abuela Custodia María, que tenía actividad pesquera regular, y ha sido detenido su propietario, un hombre de 37 años.

Según informó ayer en Sanlúcar el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, la investigación sigue abierta y se prevén nuevas detenciones, ya que los agentes están convencidos de que para mover esa cantidad de droga ha sido necesaria la colaboración de varias personas.

La Policía también considera que el hachís, que estaba oculto en la bodega del barco y entre las artes de pesca, procede de Marruecos. Según ha podido saber este periódico, el caso ha quedado en manos de la Policía Judicial, que se encargará de determinar la procedencia exacta de la droga ya que, según se ha comprobado, los fardos venían forrados con distintos tipos de materiales.

Perea hizo hincapié durante su comparecencia ante los periodistas en que el hachís "no es una droga menor, que a veces se trivializa, porque contiene THC (ingrediente psicoactivo) que es peligroso y que repercute en los aspectos neurológicos del individuo, sobre todo en edades tempranas". Y aseguró que, "aunque podrían ser más los alijos", con los medios de los que disponen la Policía "se está dando respuesta" a las operaciones diarias que se llevan a cabo en Andalucía relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, resaltó que la colaboración ciudadana es una "pieza fundamental" en este tipo de casos para que la Policía Nacional pueda "tirar de la hebra" y conseguir información para detener a las organizaciones criminales.

De hecho, otra llamada ciudadana finalizó ayer con la operación Edgar, desarrollada en Marbella y Granada, y que propició la correspondiente investigación policial, que aún continúa abierta y que, hasta el momento, arroja un balance de 2,8 toneladas de hachís intervenidas y cinco detenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios