El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

"Claros está a punto de irse sin pagar a la plantilla de ayuda a domicilio"

  • CCOO denuncia que las trabajadoras no han cobrado todavía la nómina de julio pese a que el lunes pasarán a otra empresa

CCOO ha denunciado públicamente que Claros, la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en la ciudad, "está a punto de irse sin pagar a sus plantillas de Sanlúcar y la Sierra, que siguen sin percibir las nóminas correspondientes al mes de julio".

Este sindicato reclama "la implicación efectiva de las administraciones públicas que adjudicaron este servicio a Claros, el Ayuntamiento en el caso de Sanlúcar y la Diputación en el de los municipios de la Sierra, para que las trabajadoras cobren lo adeudado". Según asegura, "la solución debe ser inminente por la trágica situación de las empleadas y porque a la empresa le quedan pocos días de concesión". En cuanto a Sanlúcar, "está previsto que el 1 de septiembre tome el servicio una nueva empresa que asumirá a la plantilla y tememos que Claros se vaya sin pagar lo que debe". En lo que se refiere a la Sierra, "también se le acaba la concesión, aunque en este caso el proceso parece que se retrasará debido a las impugnaciones".

CCOO rechaza "el argumento de que el último pago del Gobierno andaluz para financiar la ayuda domiciliaria corresponde al mes de febrero como impedimento para no pagar las nóminas, puesto que la empresa debería tener suficientes recursos para hacer frente a sus compromisos salariales". "La plantilla tiene sueldos miserables -algunas trabajadoras no llegan a los 200 euros al mes- y la situación que está sufriendo ha llegado a ser desesperante", asevera el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios