El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La ciudad se prepara para el V Centenario de Santa Teresa

  • El Convento de las Descalzas centrará los actos programados a partir del 15 de octubre

La ciudad celebrará a partir del 15 de octubre y durante un año el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, conmemorativo de su nacimiento en 1515.

El programa, cuyo cartel anunciador será presentado el domingo 5 de octubre, incluirá, además de procesiones extraordinarias y actos religiosos, conferencias sobre la historia y el patrimonio del Convento de las Carmelitas Descalzas. La conmemoración cuenta con una comisión organizadora que preside Juan Jacinto del Castillo, párroco de Nuestra Señora de la O.

En una visita al convento, el alcalde, Víctor Mora, ha anunciado que el Ayuntamiento colaborará en los actos previstos. El regidor tuvo la oportunidad de conocer a las monjas de la comunidad religiosa, así como los "tesoros artísticos e históricos" que mantienen, entre ellos el manuscrito del Cántico de San Juan de la Cruz conocido como Códice de Barrameda, el único que se conserva con anotaciones del propio autor; y una carta de Santa Teresa dirigida a su hermano Lorenzo.

Mora dijo que "Sanlúcar tiene un gran patrimonio histórico-artístico, en muchos casos casi desconocido, y es necesario promover una simbiosis entre la Iglesia y el Ayuntamiento para aprovecharlo en beneficio de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios