Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El niño de once años que fue atropellado por una lancha en Sotogrande sigue estable

El niño de once años que fue atropellado por una lancha junto al puerto de Sotogrande la tarde del miércoles, está estabilizado y evoluciona favorablemente en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.

El concejal de Seguridad Ciudadana de San Roque, Juan Manuel Ordóñez, indicó que a pesar de los daños tan graves que sufrió en las piernas no han tenido que amputarle ninguna de ellas, como se temió en un principio.

El edil señaló que se trata de una gran noticia después del accidente que mantuvo en vilo al propio equipo de Gobierno y a muchos vecinos que presenciaron la escena, así como al personal de Protección Civil, que fue el primero en atenderle en la misma playa.

Por su parte, la Guardia Civil continúa investigando los hechos. El puesto principal de Guadiaro se hizo cargo del operativo, al que se sumó ayer el grupo de Policía Judicial de la compañía de La Línea.

Desde el Instituto Armado se indicó que la investigación es complicada. En un principio se están tomando declaraciones a los testigos presenciales, si bien la principal es la madre del niño que se encontraba cerca pero no pudo aportar datos debido al estado de nervios y ansiedad en el que se encontraba. Además, desde la Guardia Civil se añadió que se trata de una imprudencia porque el pequeño se encontraba buceando, sin señalización en el espigón que es la entrada y salida habitual de embarcaciones.

Así mismo, los agentes tomaron impresiones a los patrones de las embarcaciones que entraron o salieron del puerto en la tarde de ayer. Hasta el momento, no se conoce el modelo de la lancha y aunque algunos testigos apuntaron a una phamton negra o una barca procedente del narcotráfico, lo cierto es que no se ha identificado ni a los tripulantes ni a la embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios