Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PSOE pide a Sanz aclarar su "relación" con Quality Food

  • El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pedro Fernández, avisa a Antonio Sanz que no está "legitimado" para pedir explicaciones sobre los cursos de formación.

El secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE de Andalucía, Pedro Fernández, ha exigido al portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, que aclare su implicación en supuestas irregularidades con cursos de formación en Cádiz antes de pedir explicaciones sobre la trama. 

En una rueda de prensa en Granada, Fernández ha instado al portavoz popular adjunto Antonio Sanz a ofrecer explicaciones "claras y contundentes" sobre su posible implicación y conocimiento de irregularidades en la gestión de cursos de formación realizados por 'Quality Food' en la Zona Franca de Cádiz antes de pedir responsabilidades al PSOE. 

El socialista ha contestado así a las declaraciones de Sánz, que ayer vinculó el fraude de los ERE y los cursos de formación por compartir 'modus operandi' y reprochó a la Junta de Andalucía que no exija responsabilidades a pesar de su "gran responsabilidad por inacción y falta de colaboración" para resolver este asunto. 

Pedro Fernández ha considerado que Sanz no estará "legitimado" para pedir explicaciones hasta que aclare su grado de participación y conocimiento en las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de cursos de formación en Quality Food. 

El socialista se ha apoyado en la carta enviada por la exsecretaria y exconsejera de Quality Food María Luisa Chas, en la que informaba a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, de presuntas irregularidades. 

La misiva detallaba presuntos delitos en la gestión del dinero público destinado a cursos de formación y mencionaba directamente a Sanz como conocedor de estas gestiones. 

"Chas pone de manifiesto en la carta que Sanz le había contado hechos irregulares y supuestos delitos que tienen que ver con los cursos de formación ocupacional que se impartían allí, como que ella firmó como docente en cursos que impartió y por los que no cobró", ha detallado Fernández. 

El socialista ha instado al PP a dar primero explicaciones y luego pedirlas y ha exigido a Sanz que detalle su vinculación con los hechos, por qué no comunicó las presuntas irregularidades a la justicia y si hizo o no algo para paralizar la posible gestión irregular de fondos públicos. 

"Si no da explicaciones no está legitimado para pedirlas. Tendrá que aclararlo todo, igual que Teófila", ha sentenciado Fernández. 

El responsable de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE-A ha relacionado la vuelta a la primera línea política de Sanz "tras dos años de ausencia" con la "cierta ineptitud" del presidente del PP, Juanma Moreno, para "hacer oposición" en Andalucía. 

Fernández ha rechazado entrar en la "guerra de números" del PP sobre el coste de las tramas de los ERE y los cursos de formación y ha recalcado que el objetivo del PSOE reside en que la justicia actúe "rápido y con contundencia" para que se recupere todo el perjuicio y las pérdidas "sea cual sea la cifra". 

"Invitamos al PP a que se sume a la búsqueda conjunta para encontrar la verdad", ha explicado Fernández. 

Sanz estimó ayer que los cursos de formación rondan el montante económico de los 4.000 millones de euros, 55 de ellos relacionados con el "entramado" del exconsejero de Hacienda Angel Ojeda, imputado por este caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios