Provincia de Cádiz

Saldaña afirma que la inversión del Gobierno en obra pública "multiplica por cinco la inversión de la Junta"

  • El secretario general del PP de Cádiz incide en que "la inversión de los propios ayuntamientos duplica la inversión del Gobierno andaluz"

El secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha criticado "la falta de inversión y el freno" que supone "la falta de gestión por parte de la Junta de Andalucía en lo que a infraestructura en obra pública se refiere", frente al "impulso" del Gobierno de la Nación, "que multiplica por cinco la inversión en obra pública de la Junta".

En rueda de prensa, Saldaña ha incidido en que "la inversión de los propios ayuntamientos multiplica por dos la inversión del Gobierno andaluz" en obra pública y le ha reprochado "que el dinero no llegue a la economía real de los municipios de la provincia", al tiempo que ha resaltado que los datos del primer semestre de 2014 "ponen de manifiesto esta situación".

A este respecto, el dirigente 'popular' ha señalado que el Gobierno del PP "invierte en la provincia el 60 por ciento del total de la inversión en obra pública y las administraciones locales invierten un 25 por ciento, mientras que la Junta de Andalucía solo aporta el 15 por ciento de la inversión".

En cuanto a balance de 2013, detalla que "la inversión en obra pública en la provincia ha sido un 27 por ciento superior a la de 2012", apuntando que "la mayoría de esta inversión ha sido promovida por el Gobierno de la nación que ha sido el organismo más inversor en el pasado ejercicio", destacando "las inversiones provenientes del Ministerio de Fomento o la Zona Franca, entre otras".

"Mientras, el Gobierno andaluz únicamente ha adjudicado 5,2 millones de euros para la restauración de viviendas y edificios públicos, y ni un solo euro de inversión en actuaciones de carreteras y proyectos de transporte colectivo", ha reseñado.

INFRAESTRUCTURAS HIDRÁULICAS

Igualmente, ha indicado que "cualquier falta de suministro de agua en la provincia es responsabilidad directa de la Junta de Andalucía", aseverando que "la asignatura pendiente de la Junta sigue siendo la inversión en infraestructuras hidráulicas", recordando que el Gobierno andaluz "tiene pendientes en la provincia más de 40 obras por valor de 450 millones de euros".

A su juicio, el Ejecutivo autonómico "hace mutis por el foro y no cumple sus compromisos en materia de obra pública en la provincia", por lo que exige a la Junta "que priorice las obras y las inversiones necesarias en esta materia, principalmente, en saneamientos y depuración, y cumpla así con la deuda histórica que mantiene con los municipios de la provincia".

En este sentido, Saldaña ha puesto de ejemplo "lo ocurrido hace unos días en Paterna, que sufrió una avería que dejó tanto a este municipio como al de Medina 24 horas sin suministro de agua y que, gracias al trabajo del Consorcio de Agua de la Zona Gaditana y los ayuntamientos, no tuvo mayores consecuencias ni afectó a otros municipios como Sanlúcar, Chipiona o Rota".

Además, ha lamentado "el freno que supone la Junta para el desarrollo económico de la provincia", considerando que el PSOE "es incapaz de gobernar para todos e incapaces de gestionar, pero sí son expertos en armar redes de corrupción y fraude con el dinero de los parados".

"Por el contrario, el Gobierno de la Nación ha sido capaz de poner orden en las cuentas y salvar un país en la ruina, tomando decisiones, algunas de ellas difíciles, tomando las riendas y haciendo lo que debe en beneficio de los ciudadanos", ha apostillado. El secretario general del PP de Cádiz sostiene que el Gobierno andaluz "está más preocupado en sus asuntos internos, en sostener su macro estructura y en buscar respuestas para explicar qué han hecho con el dinero de los parados, que en resolver y solucionar los problemas de los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios