Provincia de Cádiz

La Seguridad Social cuenta con una nueva página web personalizada

  • Se trata de un nuevo modelo personal, seguro e intrasferible para los ciudadanos

Desde el pasado mes de julio, los gaditanos pueden acceder a su información de la Seguridad Social de una manera automática y totalmente personalizada.

La nueva web, que lleva por nombre Tu Seguridad Social, ha sido diseñada para facilitar al ciudadano, de forma privada, información individualizada que le permitirá realizar las gestiones más habituales, referentes fundamentalmente, al ámbito de las prestaciones.

Lo más novedoso del diseño de esta nueva página es que es diferente por cada usuario porque se corresponderá a las circunstancias y a las condiciones laborales de quien hace la consulta.

En dicha página se le abrirá un espacio privado donde el ciudadano podrá encontrar la información completa de cualquier relación que el ciudadano mantenga con la Seguridad Social como trabajador, pensionista o beneficiario de asistencia sanitaria. Se trata de un modelo de web personal e intransferible que se distingue por la máxima seguridad en el acceso a todas las informaciones.

Este entorno seguro exige un doble factor de autenticación: por una parte, para entrar en la página es necesario disponer de una contraseña para acceder a los datos de información y, por otra parte, para solicitar una notificación o realizar una gestión se requiere un código de un solo uso remitido por SMS al móvil.

Para poder acceder a está página web, el primer paso será registrarse en una Oficina de Información de la Seguridad Social aportando el DNI, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico.

De esta manera se generará un código de activación que permitirá a los ciudadanos crear su propia contraseña.

Dada la complejidad tecnológica, el contenido de dicha página web se implantará en sucesivas etapas.

Entre los servicios actualmente disponibles, ya se puede consultar la situación referida a asistencia sanitaria, obtener el documento acreditativo de aseguramiento o solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (o el certificado sustitutivo).

Además, los más de 205.000 pensionistas de la provincia podrán acceder a todos los datos relacionados con su presentación: entre otros, clase de pensión, fecha de efectos, importe bruto, deducciones, forma de pago o entidad financiera; también cómo obtener certificados de su pensión.

Los trabajadores activos, en Cádiz más de 330.000, podrán consultar el período que han cotizado para tener derecho a prestaciones de la Seguridad Social y el tiempo que les falta para poder solicitar una pensión de jubilación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios