Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Los servicios mínimos fijan un 48% de trenes durante la huelga en Renfe

  • Los sindicatos han convocado una concentración para hoy en la estación de la capital gaditana

Los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento para las dos jornadas de huelga en Renfe y Adif establecen que circularán el 48% de los trenes en la provincia de Cádiz, según informaron ayer fuentes sindicales. En las horas punta, el porcentaje se eleva a un 72,40%.

En Renfe, el paro está convocado por CCOO para hoy. Para hoy y mañana, lo convocan CGT y el Sindicato Ferroviario.

En Adif, todos los sindicatos de su comité de empresa salvo UGT han convocado un paro de 46 horas ininterrumpidas que arranca el jueves y se extiende hasta el viernes.

Los trabajadores han sido llamados para hoy a una concentración a las once de la mañana en la estación de Cádiz. En la estación de Jerez, la concentración ha sido convocada para mañana, también a las once. Con estos paros, los sindicatos pretenden protestar por los déficits de personal que a su juicio presentan las dos compañías ferroviarias, a las que reclaman el diseño de sendos planes de recursos humanos que fijen sus necesidades de trabajadores y el rejuvenecimiento de sus plantillas.

En el caso de Adif, los sindicatos también manifiestan su rechazo a la decisión "unilateral" del ente de realizar convocatorias de movilidad de los empleados que, según sus datos, "podría suponer el desarraigo de 400 trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios