Provincia de Cádiz

Carbures compra la ingeniería mexicana Pypsa

  • La multinacional gaditana busca posicionamiento geoestratégico en México. Pypsa, empresa del grupo BBVA, facturó ocho millones de dólares en 2013.

La multinacional gaditana Carbures, especializada en la fabricación de estructuras en materiales compuestos como la fibra de carbono, se posiciona en el mercado mexicano, quinto mayor productor mundial de vehículos, con la compra de la firma de ingeniería mexicana PYPSA. 

En una nota de prensa, Carbures, surgida de una colaboración entre la Universidad de Cádiz y Airbus, explica que con esta compra sigue "su hoja de ruta" en expansión, en este caso consolidando su posicionamiento "en un mercado geoestratégico de la relevancia del mexicano, la segunda mayor economía de Latinoamérica", con "unas buenas perspectivas macroeconómicas" y que destaca "como el quinto mayor productor mundial de vehículos". 

Con la adquisición de PYPSA, una empresa "líder local de ingeniería"  y que desarrolla proyectos para muy diversos sectores, desde el petrolero al portuario, Carbures gana "dimensión" en un país "destino actual de los grandes fabricantes mundiales por su potencial de crecimiento y volumen exportador", tanto hacia el norte, Estados Unidos y Canadá, sus socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, como hacia el sur, por toda Iberoamérica. 

Carbures se posiciona en este mercado con la adquisición de PYPSA, que, con una plantilla de 160 ingenieros, facturó ocho millones de dólares al cierre de 2013. 

La empresa, que ya trabaja con BMW, así como con otras marcas como Jaguar, Land Rover o, Pininfarina, a través de una de sus filiales de automoción, la ingeniería alemana aXcep GMBH, ha adquirido  PYPSA a MISAPRE, compañía mexicana del Grupo BBVA. 

En su comunicado, Carbures recuerda que ya tiene presencia en el mercado de automoción mexicano a través de su filial española Mapro, que adquirió este mismo año y fabrica lineales de producción de series largas de piezas de coche, ahora con la tecnología propia de la multinacional permite la fabricación de series largas de piezas de coche en tiempos competitivos con los procesos de fabricación tradicionales en metal. 

Cuatro de las doce plantas que Carbures tiene en cuatro continentes están dedicadas al sector de la automoción, un sector en el que crece la tendencia a construir coches más eficientes mediante la reducción del peso del vehículo, algo que se logra con piezas de fibra de carbono, 4,5 veces más ligera y tres más dura y flexible que el acero. 

PYPSA es la quinta adquisición en lo que va de año de Carbures, una empresa que, según han confirmado recientemente sus directivos, estará lista para saltar del Mercado Alternativo Bursátil al mercado continuo antes del 15 de noviembre en busca de una ampliación de capital de 60 millones de euros.

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