Provincia de Cádiz

Dos hombres, graves tras un accidente en la A-7 a la altura de San Roque

  • Uno de ellos salió despedido del vehículo a diez metros hacia el carril contrario

Dos varones de 34 y 36 años, de origen marroquí, resultaron heridos graves, según informan fuentes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tras sufrir un accidente en la autovía A-7, sentido Algeciras, en el kilómetro 119, a la altura del cruce de El Toril en el término municipal de San Roque. Uno de los heridos salió despedido a una distancia de diez metros y resultó atrapado en una de las puertas, quedando atravesado en el carril contrario de la autovía. Tuvo que ser excarcelado por los bomberos y fue trasladado, al igual que el otro ocupante herido, en UVIMóvil al Hospital de La Línea de la Concepción donde ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)con politraumatismos y pronóstico grave.

El vehículo, en el que viajaban junto a otras tres personas, dos de las cuales resultaron heridas leves, circulaba en dirección Algeciras cuando, a las 10:50 horas, salió de la vía por causas que se desconocen, saltó el quitamiedos, dio varias vueltas de campana y acabó en la mediana.

La llamada de aviso al 112 se produjo a las 10:50 horas de la mañana y, dado que se informaba que había quedado una persona atrapada, se desplazó hasta el lugar, además de la Guardia Civil de Tráfico y Sanitarios, los Bomberos con tres vehículos, dos de rescate y uno de mando.

A la llegada de los efectivos del cuerpo de Bomberos de San Roque-La Alcaidesa, el resto de ocupantes del vehículo se encontraban fuera del turismo y estaban siendo atendidos por los efectivos sanitarios. Mientras que el varón atrapado se encontraba con los pies en el suelo, atravesaba la puerta deformada y con parte del cuerpo a través del hueco de la ventana. Los Bomberos tuvieron que, una vez estabilizado, utilizar material de excarcelación para cortar la puerta y sacarlo con camilla de tijera, en una operación que demoró poco más de una hora, para su traslado en ambulancia hasta el Hospital de La Línea de la Concepción.

La Policía Local de San Roque, que fue quien llegó en primer momento al lugar del accidente, ordenó el tráfico y atendió a los heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios y desvió el tráfico por la salida de El Toril, para reincorporarse más adelante en la siguiente entrada a la Autovía A-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios