El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Real Carenero podría abrirse a finales de este añoDiputación captará 147 negocios en 36 municipios

El Ayuntamiento de Puerto Real presidió ayer la segunda reunión de seguimiento de las obras de rehabilitación del Sitio Histórico conocido como Real Carenero, que se quiere abrir a final de año. A la cita asistieron la alcaldesa Maribel Peinado y responsables de la Demarcación de Carreteras y del Ayuntamiento de San Fernando, con su concejal de Urbanismo al frente.

Al término del encuentro, el teniente de alcalde delegado de Cultura, Manuel Izco, informó de que en los próximos días el Ayuntamiento de Puerto Real procederá a la firma del acta de recepción de las obras en su primera fase. Un acta que, según explicó el edil, contempla una serie de condicionantes en forma de nuevas obras y actuaciones de ordenación del recinto para, en un breve plazo de tiempo, ponerlo en uso y valor. Obras que debe asumir la Demarcación de Carreteras por importe de unos 100.000 euros y con un plazo de ejecución estimado en tres meses. Estas obras afectarán a los aseos, el cerramiento y otros trabajos arquitectónicos además de la expropiación y demolición de la venta que se encuentra allí.

El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación (IEDT) ha seleccionado a la empresa Vamos a Emprender. Factoría y Escuela de Emprendedores, S.L. para la prestación de una asistencia técnica consistente en la captación de 147 ideas o proyectos de negocio en los 36 municipios de la provincia de Cádiz con poblaciones de menos de 50.000 habitantes.

Según informa la Diputación en una nota, estas iniciativas, a través de una plataforma informática, recibirán un entrenamiento que culminará con la concreción de un modelo y plan de negocio. En los próximos días técnicos del IEDT tienen previsto reunirse con responsables de los municipios hacia los que se dirige esta acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios