Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Sanz critica el "timo" del Bono Joven

  • El presidente provincial del PP recuerda que se prometieron 500 contratos para la provincia y "sólo se han conseguido 45"

El presidente provincial del PP de Cádiz y portavoz adjunto del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha criticado el "monumental fracaso y el timo" del Bono Joven en la provincia, recordando que se prometieron 500 contratos y "sólo se han conseguido 45", según se desprende de una respuesta parlamentaria.

Sanz se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa celebrada en Cádiz junto a la portavoz de Empleo del PP-A, Teresa Ruiz-Sillero, durante la que ha lamentado que de esos contratos conseguidos "sólo dos hayan sido para jóvenes con discapacidad y, tan sólo uno a mujeres que han sufrido violencia de género".

Ruiz-Sillero recuerda que el PP pidió medidas especiales para estos colectivos que "no se tuvieron en cuenta y ahora tenernos estos resultados tan bochornosos", matiza.

Apuntan que la Junta no ha detallado los contratos por municipios porque "le da vergüenza decir todos los municipios en los que no se han conseguido", al tiempo que señalan que, en el caso de Cádiz capital, Los Barrios y Tarifa, municipios sin prioridad, "no se ha conseguido ningún contrato".

Ruiz-Sillero ha apuntado que, de los 18,1 millones que la Junta dijo que iba a invertir en el Bono Joven, "sólo ha ejecutado 1,3 millones". Por ello, se pregunta dónde están los 16,8 millones restantes.

Igualmente, se preguntan cuándo va a venir a la provincia la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a explicar a los jóvenes gaditanos por qué no tienen un contrato de trabajo y qué ha hecho con el dinero.

Señalan, además, que "sólo el 0,1 por ciento de los jóvenes andaluces han obtenido un trabajo con las medidas de empleo de la Junta". Por ello, aconsejan al Gobierno andaluz que "afronte el fracaso" y que "tome ejemplo de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación, que son las que están haciendo posible la creación de empleo joven en el país".

Asimismo, han asegurado que el PP de Cadiz está dispuesto a ofrecer dialogo para consensuar medidas eficaces para crear empleo.

PLAN DE EMPLEO PARA MAYORES DE 30

Por otra parte, resaltan que el nuevo plan de empleo para mayores de 30 de la Junta "solo busca la publicidad y censura a los ayuntamientos".

Igualmente, Sanz critica que la Junta pretenda "apropiarse y hacer suyos unos planes de empleo con financiación del Gobierno de la nación y de Europa", como señala que es el caso del Plan de Empleo para mayores de 30.

Resalta que en dicho plan la Junta únicamente aporta "el nueve por ciento de la inversión", con lo que "lo único que aporta es la Administración andaluza es publicidad". Finalmente, y entre otras cuestiones, han acusado a la Junta de utilizar los planes de empleo sólo como arma electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios