Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Los continuos fuegos urbanos apuntan al "gamberrismo"

  • Landaluce señala que no hay más que otros años, pero sí más continuos y tardíos

La proliferación de los incendios en la zona sur urbana de Algeciras también centró ayer la jornada, el último grave fue en Getares muy cerca de viviendas esta misma semana. El alcalde, José Ignacio Landaluce, presidió la Junta Local de Seguridad convocada para tratar este asunto.

Anunció que por parte de la Policía Nacional, según sus investigaciones, podría tratarse más de "gamberrismo que otra cosa y pocos parecen que sean fortuitos". Afirmó que testigos han visto en los puntos de los fuegos a grupos de jóvenes "corretear" y se está investigando según las descripciones aportadas. Sostuvo Landaluce que "no hay más incendios que otros años, sí más concentración y a una hora más tardía y hay alguna que otra denuncia que investiga la Policía". Hizo hincapié además que se "ha acometido este año más labores de desbroce y limpieza en sus solares que el año pasado, que es lo mismo que deben hacer los propietarios de parcelas privadas".

En este sentido se propuso en la reunión aumentar el desbroce en las parcelas municipales; reclamar que hagan los mismo los propietarios de las privadas; solicitar más colaboración ciudadana con campañas informativas; además de impulsar "una estrategia de mayor vigilancia policial y coordinación" en el perímetro externo e interno de la ciudad.

Apuntar al respecto que el mismo jueves antes del incendio Bomberos registró otros pequeños conatos de distinta magnitud en playa de Getares, en Salvador Allende y en la zona de Botavara.

Por otro lado, en este encuentro estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz en funciones, David Fernández; José Cabrera, coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar; responsables del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Protección Civil y varios concejales del equipo de gobierno.

Asimismo Landaluce informó también ayer a los representantes de los grupos municipales que componen la Corporación municipal de la situación creada con los incendios, en el marco de la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios