Provincia de Cádiz

El PSOE lamenta que Moreno no dé explicaciones a los pescadores por el "maltrato" que sufren por parte del Gobierno

  • Irene García califica de "decepcionante" la visita del líder del PP-A a Barbate

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha calificado de "decepcionante" la visita del presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, a la localidad gaditana de Barbate, lamentando que no haya dado a los pescadores "explicaciones del maltrato que sufren del Gobierno con la cuota de la sardina".

En un comunicado, García considera que el líder del PP andaluz tendría que haber explicado este viernes a los pescadores barbateños por qué se les ha dado "un ultimátum para pagar la licencia del acuerdo con Marruecos antes de este viernes, sin estar cerrada aún la comisión técnica".

Igualmente, la dirigente socialista ha reprochado al PP que se pida a los pescadores "un nuevo aparato de onda media que vale 12.000 euros y que les va a suponer un coste a los barcos de casi 30.000 euros para poder faenar en Marruecos".

Por ello, considera que Moreno tendrá que aclarar "en qué consiste la apuesta del Gobierno por el sector pesquero de la provincia, si quiere ayudarles o llevarlos a la ruina como reveses también como el de las capturas de boquerón", ha apuntado.

A su juicio, el 'popular' demuestra ser "un ignorante de los verdaderos problemas del sector" y entiende que es de "poca vergüenza política" que visite la zona para reunirse con el sector después de "los atracos que vienen sufriendo, abocados a la marginación por parte del Gobierno".

García también recrimina a Moreno que haya ido "con las manos vacías" a Barbate y no haya aclarado "qué piensa hacer con la cuota del atún, si se la darán a los artesanales y a las almadrabas o a la pesca accidental" si la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat) aumenta el Total Admisible de Capturas (TAC) en noviembre.

"APUESTA FIRME" DE LA JUNTA

Por contra, la socialista ha destacado la "apuesta firme" de la Junta de Andalucía por el sector y su "actitud combativa en Madrid" en defensa de la pesca andaluza.

"Si Moreno quiere ser útil a Andalucía podía empezar por exigir al Gobierno que deje sin efecto hasta 2015 la orden que regula la cuota de la sardina", que, según García, "da la puntilla" al sector andaluz.

En este sentido, la socialista le pide "encarecidamente" que intervenga en ese "conflicto" como senador y procure que el Gobierno central mantenga una "actitud de diálogo con el sector, en lugar de la imposición de medidas y programas que les afectan sobremanera y pueden llevarlo a su desaparición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios