Provincia de Cádiz

Moreno exige a Díaz "un plan específico para la provincia"

  • El presidente andaluz del Partido Popular lamenta que Andalucía se esté quedando "descolgada"

"La provincia de Cádiz lamentablemente sigue estando a la cabeza de la cifra de desempleados, dato que se mantiene ya demasiado tiempo", manifestó ayer el presidente andaluz del Partido Popular en su visita a Cádiz. Por eso Moreno exigió a Susana Díaz, presidenta del Gobierno andaluz, "un plan específico para la provincia de Cádiz", recordando que la Junta, "tiene competencias plenas en políticas activas de empleo y tiene presupuesto en política de empleo". Moreno criticó que en "la comunidad autónoma con mas parados se hayan dejado de ejecutar 800 millones de euros de políticas de empleos y pide a la Junta que "se tomen el empleo como prioridad absoluta".

Para el presidente andaluz del PP, Andalucía se está quedando "descolgada" de la recuperación económica y así lo demuestran "claramente" los datos de la EPA, que son positivos para el conjunto de España, con "alrededor de 300.000 puestos de trabajo", y en Andalucía "han sido apenas 3.000". Por eso, dijo que le preocupa que no se aproveche el ritmo y lamentó la "falta de reacción por parte de Díaz". Estas cifras, reflejan, a su entender, que "las cosas no se están haciendo bien en materia económica y empleo, que el Gobierno andaluz está absolutamente paralizado y de que le falta acompasar las reformas que está haciendo el Gobierno y otras comunidades".

Por su parte, la líder del PSOE de Cádiz, Irene García, mostró su "perplejidad" por esta petición, ya el Gobierno central rechaza "sistemáticamente un plan mientras se lo concede a Canarias y Extremadura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios