Provincia de Cádiz

El Ayuntamiento de Conil entrega 20 viviendas VPO en régimen de alquiler

  • El delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, asiste a la entrega de llaves a las familias adjudicatarias

El Ayuntamiento de Conil, a través de su empresa de suelo y vivienda Rosam, entregó ayer 20 viviendas de protección oficial construidas en la calle Trece Rosas. Los pisos, en régimen de alquiler, suponen para los adjudicatarios, según explicaron ellos mismos, "la salida a una situación muy complicada".

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y asistieron el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, y el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, que es presidente de Rosam. También los componentes del consejo de administración de Rosam y los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación municipal. Las obras han sido ejecutadas por las empresas Estructuras y Vías del Sur, S.L. y por Conileña de Construcciones y Obras, S.L. y han supuesto una inversión de 1.710.152 euros. En esta promoción, cada vivienda cuenta con garaje y trastero.

De las 20 viviendas entregadas en régimen de alquiler, 16 cuentan con tres dormitorios y cuatro, con dos. Todas tienen con una superficie útil de aproximadamente 70 metros cuadrados.

Durante la entrega de llaves, el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, destacó que este tipo de actuaciones da la posibilidad a 20 familias de tener acceso a una vivienda digna, "algo que es gratificante y demuestra la importancia de seguir promocionando las VPO", dijo.

"Conil da respuesta a familias que tenían necesidad de una vivienda con la entrega de esta promoción, pero seguimos trabajando en futuras construcciones para ofrecer un hogar digno a la ciudadanía conileña que así lo ha solicitado al inscribirse en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda", señaló Bermúdez. "De hecho, estamos trabajando en la financiación de otras 83 viviendas de tres nuevas promociones", anunció.

El alcalde destacó el esfuerzo que supone hacer posible dar respuesta a la necesidad de los ciudadanos de acceder a una vivienda. "Estamos muy satisfechos de poder sumar otras nuevas 20 familias a las casi 500 que la empresa municipal Rosam ha posibilitado contar con una vivienda digna desde que la empresa municipal fue reflotada por el Ayuntamiento de Conil, gobernado por IU", dijo Bermúdez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios