Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conflicto bélico

24 puertorrealeños colgados en Israel

  • El grupo se toma el cierre del espacio aéreo como "un regalo de Dios"

La cancelación de vuelos con origen o destino a Israel tras impactar un misil de Hamas cerca del aeropuerto de Tel Aviv, ha dejado en Tierra Santa a 24 puertorrealeños que se encuentran en el país de vacaciones.

Forman parte de un grupo que el pasado 17 de julio inició un viaje organizado por la Hermandad de la Borriquita y la Parroquia de San Benito Abad de Puerto Real.

Tras una semana de peregrinación estaba previsto que ayer llegasen a Málaga, en un vuelo llegado de Tel Aviv con escala en Estambul (Turquía), pero el vuelo fue suspendido como todos los que operan en el aeropuerto Ben Gurion, de la capital israelita.

El grupo está a la espera de poder regresar a España mientras que buscan alternativas para su regreso y mantienen conversaciones con la compañía aérea con la que habían sacado el billete, Turkish Airlines. A finales de la tarde de ayer, aún desconocían cual sería la ruta que realizarían y la fecha de ese nuevo vuelo, aunque esperan saberlo a lo largo del día de hoy.

De momento, la aerolínea los ha alojado en un hotel de la zona y se está haciendo cargo de la estancia de los 24 viajeros, que pasaron el día de ayer en la ciudad de Belén ampliando una jornada más su peregrinación.

Y es que , esta situación, lejos de generar temores en el grupo, ha sido recibida como "un regalo". De hecho, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, Antolín Soria, trasmitió a este periódico un mensaje de tranquilidad para los familiares de los viajeros.

Incluso dijo que "para nosotros no es motivo de alarma o preocupación, al contrario, el Señor nos ha regalado más tiempo en su tierra, más días para poder disfrutar de su presencia en esta Tierra Santa".

La Agencia Española de Seguridad Aérea ha anunciado que se suma a las recomendaciones de las autoridades internacionales y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv por la situación de inseguridad que se vive en la zona, "hasta nuevo aviso" en función de cómo evolucione la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios