Provincia de Cádiz

Aumenta la preocupación vecinal ante los continuos incendios en la zona sur

  • Dos fuegos de madrugada en la carretera de Getares junto a viviendas provoca una gran alarma social Calcina 2.500 metros cuadrados de monte bajo y daña el patio de una casa

En la madrugada del pasado martes una columna de fuego generó una gran alarma social entre los vecinos de San García y Getares. En concreto fueron dos incendios casi simultáneos los que se originaron, sin conocerse las causas, en una parcela de la calle Timonel, muy cerca de varias viviendas llegando a alcanzar incluso el patio de alguna. Alrededor de una decena de llamadas se registraron en la Sala de Emergencias 112 de Andalucía, dado a que ambos se sucedieron en torno a las doce y una de la madrugada.

Aunque el riesgo del incendio no derivó a los Cuerpos de Seguridad a proceder a desalojar las viviendas aledañas, alguna familia sí decidió abandonar su casa por su propio pie ante la gran humareda. El Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Algeciras, que se encargó de extinguir ambos incendios de vegetación, informó que se vieron afectados 2.500 metros cuadrados de pasto, maleza, monte bajo y basura.

Además, las mismas fuentes señalaron que también se vio afectado parte de la valla de perímetro -cipreses- de un chalet cercano. La primera intervención se produjo a las 00:03 y se cerró a las 00:48 horas. Si bien, pocos minutos después la Policía Local solicitó de nuevo la intervención de Bomberos por haberse reavivado, cerrándose cuatro horas mas tarde. Aunque entre ambas también se alertó de un conato, que quedó en nada, en la calle Batel, a pocos metros.

En cualquier caso, desde Bomberos destacaron que debido al control de las llamas no fue necesario evacuar a nadie, ni se registraron daños personales. No obstante, las llamas si eran visibles desde diferentes puntos de la barriada, lo que unido a la oscuridad generó una gran alarma.

Fueron muchos los vecinos cercanos que alertaban a altas horas de la noche del suceso subiendo fotos a las redes sociales. Una de las vecinas afectadas explicaba como las llamas casi entraron por su ventana, dejando por suerte solo daños en los patios de las viviendas más cercanas al incendio debido al humo, especialmente, además los vecinos apuntaban a un origen intencionado, dado además a la proliferación de pequeños fuegos en la zona sur y a las horas en las que se originan.

Bomberos utilizó para la extinción 15.000 litros de agua. Los técnicos del consorcio y de distintos cuerpos se encuentran en el lugar inspeccionando la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios