Provincia de Cádiz

La nueva coordinadora del IAM trabajará "por la igualdad de las gaditanas"

  • Pepi Moreno llega al cargo en sustitución de Dolores Virués, quien ha ostentado el puesto durante 16 años de su vida

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Miriam Alconchel presentó ayer ante todos los medios allí presentes en la Sede Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a Pepi Moreno, la nueva coordinadora provincial del organismo.

Alconchel quiso destacar que Pepi Moreno es una "apuesta joven", "una mujer valiente", "comprometida con las políticas de igualdad" y que procede de la política municipal. Por lo que es conocedora de esa "política de proximidad", de ese contacto directo que se mantiene con los ciudadanos ante las dificultades y "eso es lo que imprime el carácter a la hora de afrontar las políticas".

Además, señaló que son muchos los retos que se tienen que conseguir todavía.

Ese es el objetivo que tiene que llevar a cabo la nueva coordinadora provincial, el de "continuar luchando y apostando por la igualdad de todas las mujeres".

Moreno agradeció a todos aquellos que han depositado su confianza y le han brindado esta oportunidad. "Voy a poner todas mis ganas, toda la fuerza, todo el cariño y el corazón del mundo para trabajar por y para las mujeres, en especial el de las mujeres de la provincia de Cádiz.

Explicó que trabajará dejando todo lo que funcione y tratará junto con su equipo de mejorar todo aquello que haya que realizar. Para ello seguirá "un trabajo cercano y continuo para estar más cerca de los ayuntamientos y de los centros municipales para que puedan hacer un trabajo conjunto con la Delegación de Igualdad".

Tanto Alconchel como Moreno destacaron y agradecieron la "buena labor" que durante 16 años ejerció Dolores Virués.

Recordándola como una compañera que ha sido toda una referencia en las políticas de igualdad en la provincia. Quien ha trabajado y va a continuar haciéndolo en defensa de las mujeres y en defensa de los derechos.

Dolores Virués "ha dejado a su sustituta, un listón muy alto pero están seguro que la nueva coordinadora, sabrá hacer y continuar su labor".

Tras su presentación, Pepi Moreno visitó el que será su nuevo lugar de trabajo, el Instituto Andaluz de la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios