Provincia de Cádiz

IU felicita a Fomento por su mediación en el conflicto de Sanlúcar

El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha felicitado a la Consejería de Fomento y Vivienda por conseguir, a través de la medición, que una entidad financiera vaya a poner a disposición un total de 20 viviendas de su propiedad en Sanlúcar de Barrameda para qué, aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión social puedan ocuparlas a través de un alquiler social.

Esta iniciativa anunciada por el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas se ha producido debido a la ocupación de las viviendas que se encontraban vacías de entidades financieras, promotoras inmobiliarias y particulares por parte de cerca de 80 familias.

El líder de la federación de izquierdas ha dicho esperar que se "multipliquen" los acuerdos de este tipo con las entidades financieras, con el fin de que los ayuntamientos puedan poner viviendas a disposición de aquellas familias que las necesitan.

Cabe recordar que la Consejería de Vivienda de IU de la Junta de Andalucía ya impulsó una ley andaluza que preveía expropiar las viviendas de los Bancos que desahuciaban a gente que no podía pagar la hipoteca, una ley que preveía sancionar a los Bancos que no comunicaran cuantas viviendas de protección oficial tenían y que empujaban a estas entidades a poner en alquiler las viviendas vacías.

El Partido Popular, presentó un recurso de Inconstitucionalidad y la Ley está paralizada. Pero ante esta situación, muchos han reaccionado haciendo ver que la provincia se encuentra con un nivel de desempleo y con una economía sumergible inconfesable, donde todos callan para evitar una situación de explosión colectiva en una sociedad en estado de emergencia social.

En el que el Gobierno de Izquierda acuerda con la banca el regalo de 20 viviendas en régimen de alquiler que no se sabe a quien se le atribuirá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios