Provincia de Cádiz

Un incendio destroza un bar y dos restaurantes en Los Caños de Meca

  • Los primeros indicios apuntan a un cortocircuito junto a unos congeladores como origen del siniestro, ocurrido de madrugada, cuando los establecimientos se encontraban cerrados

Un incendio causó destrozos importantes ayer en dos restaurantes y en un bar y afectó a la fachada de un supermercado en Los Caños de Meca. Los cuatro establecimientos se encuentran en el mismo inmueble, cerca de la playa y junto a la zona de copas de la localidad. No hubo daños personales y, en principio, el siniestro fue originado por un cortocircuito detectado junto a dos congeladores ubicados en la terraza del bar.

El fuego comenzó entre las cuatro y cuarto y las cuatro y media de la madrugada de ayer, según explicó a este periódico uno de los propietarios del edificio. Unos vecinos alertaron del incendio y una media hora después llegó desde Barbate un vehículo de bomberos.

La Guardia Civil acudió también al lugar y enseguida reclamó ayuda del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ya que las llamas se extendían rápidamente por la madera de las terrazas de los establecimientos.

A Los Caños se desplazaron entonces ocho bomberos con siete vehículos, de Conil, Chiclana y Cádiz, que emplearon más de cinco horas en extinguir el incendio. El Consorcio precisó ayer que fueron necesarios más de 25.000 litros de agua para lograrlo.

El inmueble consta de dos plantas. En la planta baja se encuentran el supermercado, el restaurante El Timón y el bar de copas Alquimista Loco. El fuego arrasó las terrazas de esos dos establecimientos y afectó en parte a su interior. La peor parte se la llevó el restaurante Altamar, ubicado en la primera planta. Según indicó uno de los propietarios del edificio, ese local quedó calcinado.

Los dos restaurantes y el bar habían cerrado horas antes del inicio del incendio, por lo que no hubo riesgo directo para ninguna persona. No obstante, el fuego se presentó espectacular. Las llamas llegaron a alcanzar los doce metros de altura, según la información proporcionada por el Consorcio de Bomberos, que fue requerido porque cerca del inmueble siniestrado se encuentra un hostal.

En el edificio había varias bombonas de gas que no resultaron afectadas por el fuego, lo que da una idea del peligro que supuso el incendio.

El incendio de ayer se produjo pocos días después de que las llamas acabasen con varios contenedores en una calle de la localidad, aunque en esa ocasión el fuego fue provocado intencionadamente.

Ocurrió el pasado jueves. El Ayuntamiento de Barbate, municipio al que pertenece la pedanía de Los Caños de Meca, retiró unos siete contenedores que fueron quemados la noche anterior en la avenida de Trafalgar.

El acto vandálico le costará a las arcas municipales mil euros, según apuntaron fuentes del Ayuntamiento barbateño. El incidente provocó de nuevo quejas vecinales relacionadas con la seguridad en la zona, en una localidad que cada verano acoge a miles de turistas e incrementa de manera notable su población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios