Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Aparecen los primeros restos en la fosa común del cementerio

  • Memoria Histórica presentará una denuncia ante el juez, para poder continuar con el trabajo

A las 9:00 horas de ayer comenzaban los trabajos de exhumación en el camposanto de la Villa, y poco después aparecían los primeros restos, a apenas a 80 centímetros de profundidad. Lo primero que se ha encontrado han sido dos cráneos humanos.

A partir de ahora empieza otro procedimiento, en este caso judicial y burocrático, que comenzará por dar parte a la Dirección General de Memoria Democrática y presentar la pertinente denuncia ante el juzgado o ante la Guardia Civil.

Según el presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de Puerto Real, Paco Aragón, se realizará "a partir de la semana que viene". Habrá que esperar a la resolución judicial, que probablemente determinará que los crímenes han prescrito, para poder continuar los trabajos e completar la exhumación total de los restos.

La segunda fase será la realización de los análisis de ADN, para lo que la Asociación solicitará una subvención a la Junta de Andalucía el próximo mes de Octubre.

La intención es que mediante estas pruebas se pueda reconocer a cada persona y entregar sus restos a los familiares. Serán éstos los que decidan cómo, cuándo, y dónde se les dará sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios