Provincia de Cádiz

Jerez reúne a 60 expositores en la Feria de Caza y Pesca en Ifeca

  • El recinto acoge el mayor acuario móvil de Europa y una muestra de más de ochenta armas

La Feria de Caza, Pesca y Naturaleza vuelve a abrir sus puertas en Ifeca este fin de semana. Por segundo año, la Institución Ferial acoge esta cita que tiene como objetivo incentivar el turismo cinegético y de la pesca, aspirando a ser un referente para los aficionados a estos deportes y a una población amante de los espacios libres. Al acto de inauguración asistieron ayer la diputada provincial de Turismo, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández; el director de Ifeca, Aurelio Sánchez; y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Jesús Núñez.

Esta segunda edición aumenta su número de expositores, contando en esta ocasión con 60 espacios. "Entendemos que este aumento se debe a que es una feria muy atractiva y porque las cifras que se tuvieron el año pasado fueron buenas", declaró Olivero. La diputada provincial reconoció que "no podemos ser sólo un destino de sol y playa, sino que estamos ayudando a esos sectores y a esa oferta nueva para ir identificando diferentes recursos".

Por su parte, Fernández añadió que "nos encontramos en una de las provincias que podemos calificar como paraíso natural en Europa. No hay muchos rincones en el continente que tengan la biodiversidad y el patrimonio natural que tiene esta provincia. Y por tanto, es lógico que las administraciones no sólo velemos por la conservación, sino que busquemos su puesta en valor y la generación de empleo". El delegado territorial detalló que existen alrededor de 800 cotos de caza y hasta la fecha, "la Junta de Andalucía ha concedido 19.322 licencias".

El delegado territorial no quiso terminar su intervención sin hacer un llamamiento a los agentes sociales para erradicar el uso del veneno. "No sólo es una práctica que hace un gran daño a las especies, sino que podría generar problemas de salud pública", apuntó Fernández. El responsable de la Junta también quiso poner en valor que "al fin" se ha reconocido el trofeo Corzo Morisco y mencionó los programas de recuperación de especies como la anguila o la trucha común.

Por su parte, el director de Ifeca señaló que la vocación de la Institución es hacer de esta cita "una de las más importantes de Andalucía", e hizo especial mención a la presencia de la Guardia Civil en la Feria, "que se ha volcado un año más con nosotros".

Por segundo año consecutivo empresas cinegéticas y forestales, de guarnicionería, cotos de caza, armerías; embarcaciones, aparejos, taxidermia, cetrería, artesanía, restauración y hostelería, entre otras, pueden encontrarse este fin de semana junto a un amplio abanico de novedades para los aficionados, como una exposición de más de 80 armas. También se ha instalado el mayor acuario móvil de Europa, en el que se desarrollarán actividades tales como pesca de black-bass y el bautizo de buceo, una piscina para prácticas de la pesca en vivo, un simulador de tiro virtual y una cancha de tiro con arco. Si esto fuera poco, se han programado ponencias, mesas redondas, talleres, exposiciones, exhibiciones y cursos para la obtención de licencias de caza y pesca.

La entrada cuesta 4 euros, pero las personas federadas y los jubilados pagan 3. Los niños, hasta 12 años, tienen acceso libre. El horario es de 12 a 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios